Calzados Cruan

Empresa

CRUAN nace de la iniciativa personal de su propietario Antonio Fernández Martínez-Losa en 1973, dedicándose exclusivamente a la fabricación de zapatilla de caballero vulcanizada.

El aumento de producción es rápido, con lo que en 1982 ya nacen dos nuevas sociedades: CRUAN, S.A. dedicada al vulcanizado y Calzados FER-GAR, S.A. que igualmente vulcaniza, pero principalmente calzado para niño y sobre todo deportivo.

Más adelante, con la introducción de las máquinas de inyectar, las empresas toman un impulso importante en producción y facturación, lo que propicia el nacimiento de una nueva sociedad, en este caso Calzados MAFER, S.L., que fabrica nuevos modelos, así como la comercialización de calzado importado.

En la actualidad, entre las tres sociedades tienen una producción aproximada de 10.000 pares diarios y una plantilla de 70 empleados, siendo una de sus principales características el comercializar sus artículos exclusivamente a través de almacenistas.

Una vez consolidados en el mercado nacional, las tres sociedades se proyectan hacia la exportación, al encontrarse este mercado en expansión.

En estos momentos, CRUAN, S.A., es una de las pocas fábricas nacionales que realiza botas de montaña con sistemas de inyección. Su gama de productos, como puede verse en sus catálogos, es muy amplia y abarca de niño a caballero y desde deportivos y tiempo libre, hasta zapato y bota en pieles.

Asimismo, con sus nuevas instalaciones de 8.000 m2 de pabellones se encuentra en primera línea de competitividad tanto en tecnología como en producción.

Polígono Industrial La Portalada II - C/ La Nevera, 5 - 26006 Logroño (La Rioja) - T. 941 21 10 60 - F. 941 21 11 32 - cruan@cruan.com - Aviso Legal